Policía Cibernética realiza diversas acciones para evitar retos virales que representen un peligro

Foto: SSC-CDMX

Tras emitir una alerta cibernética en la que se advierte a madres, padres, cuidadores y docentes sobre un reto en el que se invita a menores de edad a consumir medicamentos de venta controlada para inducir el sueño, oficiales en ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron acciones preventivas para evitar la comisión de más incidentes que pongan en riesgo a niñas y niños.

La Unidad de Policía Cibernética aumentó el monitoreo y patrullaje en la red de internet con la finalidad de identificar perfiles que se dedican a comercializar, de manera ilícita, medicamentos de venta controlada, por lo que, en coordinación con las diferentes áreas de la Secretaría, se realizaron diversas detenciones. Además, las investigaciones continúan para localizar y detener a más involucrados.

A la par, en conjunto con una plataforma de videos cortos, se gestionó la baja de aproximadamente el 96% de contenidos relacionados con el reto viral conocido como “el que se duerme al último gana”, de esta forma se evita la propagación del desafío entre las y los menores, y, por ende, la comisión de dicha conducta.