Policía capitalina aplicará el “Operativo Cometa” para evitar la venta y uso de pirotecnia

Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, principalmente niños y niñas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implementará el “Operativo Cometa 2021”.

Para el despliegue operativo participarán mil 721 policías, apoyados de 106 vehículos oficiales, dos motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero, quienes realizarán labores de prevención, vigilancia y, en su caso, retiro de material pirotécnico, en las 16 alcaldías.

Se sugiere, en caso de estar en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, no alterarlos, y no juntarlos entre sí, con el fin de encender varios a la vez, ya que, a mayor cantidad de pólvora, aumenta la posibilidad de un accidente.

También, se invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material, que si no se maneja adecuadamente pone en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.