23.8 C
Mexico City
domingo, junio 20, 2021
- Publicidad -

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de SIM”, la cual afecta principalmente a clientes de instituciones bancarias. 

En el “SIM Swapping” los ciberdelincuentes realizan fraudes a clientes de la banca, al suplantar su identidad por medio del número telefónico; El modo de operar de las personas dedicadas a este tipo de actividad consiste en llamar a la compañía telefónica de un ciudadano haciéndose pasar por él para pedir la cancelación y reposición de su SIM. De este modo, el delincuente accede a las cuentas bancarias ligadas al teléfono.  

Para obtener los datos se utiliza la ingeniería social, a través de internet y redes sociales, con lo que complementan la información de autenticidad, esta modalidad también puede afectar las comunicaciones, ya que hoy en día aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp utilizan el número telefónico para la autenticación del usuario, por lo cual se recomienda utilizar un método de autenticación de dos pasos.  

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.