Percepción de inseguridad en México bajó a 66.4 por ciento en marzo

En los primeros quince días de marzo de este año seis de cada 10 mexicanos mayores de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro, porcentaje que representa un cambio estadísticamente significativo respecto a los registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1%, respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, quien destacó que se trata de una caída de 1.7 puntos porcentuales frente al resultado de hace tres meses.

En la encuesta se destaca que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71 por ciento mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

Mientras que Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, son las ciudades con mayor percepción de inseguridad.

Por el contrario las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida.