Padres de familia podrían radicalizar sus movilizaciones si continua la falta de medicamentos para el cáncer

200122073. Ciudad de México, 22 Ene 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Padres de familia bloquean la entrada principal a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales entreguen medicamentos para los tratamientos contra el cáncer que padecen los menores de edad. Ciudad de México, 22 de enero del 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WAR

Debido a la falta de medicamentos un grupo de 30 padres de niños con cáncer, pacientes del Hospital Infantil “Federico Gómez”, salieron de nueva cuenta a las calles para exigirle al Gobierno Federal que se atienda el desabasto que suma 10 días.

En un inició habían señalado que se movilizarían a la Secretaría de Salud, pero de último minuto decidieron bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Omar Hernández uno de los padres afectados por esta situación, señaló que no descartan radicalizar las protestas en los próximos días, si continúan las autoridades haciendo caso omiso a su exigencia.

“Si no vemos alguna respuesta por parte de ellos, veremos qué medidas vamos a tomar, más fuertes porque ya basta”