Otorgan auto de formal prisión a “El Carrete” líder de “Los Rojos”

La Fiscalía General de la República, logró obtener el auto de formal prisión en contra de Santiago Mazari alias “El Carrete”, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Este hombre señalado como el líder de la organización de “Los Rojos”, permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a las investigaciones, “El Carrete”, cuenta con una carrera delictiva desde el 2008, cuando formaba parte de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, posteriormente a la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, se realizaron diversas escisiones de dicho grupo delictivo, surgiendo la organización de “Los Rojos”; Morelos y Guerrero eran sus principales centros de operación.

Venta de drogas, secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos y venta de armas, eran solo algunos de sus giros.