Niegan de nueva cuenta prisión domiciliaria a Rosario Robles

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Al considerar que existe un elevado riesgo de fuga, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, negó de nueva cuenta la prisión domiciliaria a la ex titular de SEDATU y SEDESOL, Rosario Robles.

Al término de la audiencia su hija Mariana Moguel cuestionó el actuar de las autoridades, ya que existen otros personajes políticos que no han pisado la cárcel, así como la filtración de la resolución antes de que terminara la audiencia.

“Una vez más los argumentos por parte de este juez de distrito son desproporcionados y alejados completamente de la justicia”

Por su parte el abogado Epigmenio Mendieta, aseguró que continuaran con la lucha para que la ex funcionaria tenga un acceso real a la justicia, ya que no pide dejar la cárcel para andarse paseando o comiendo en restaurantes.

“El medio de impugnación que vamos a utilizar será la apelación para combatir esta decisión que definitivamente no compartimos”

Cabe recordar que Robles Berlanga es acusada de participar en el desvió de más de 5 mil millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”