- Publicidad -

“Mujeres en Seguridad” reúne a expertas y encargadas de la seguridad en México

El reconocimiento a la igualdad de género ha sido una lucha constante desde hace varias décadas a nivel mundial. No obstante, en el caso del sector de la seguridad pública y privada en México, a pesar de que las mujeres trabajan arduamente a la par de los hombres, aún existen grandes retos para lograr igualdad total de oportunidades.

Actualmente en nuestro país, existen más de 2 millones de posiciones laborales requeridas en materia de seguridad y ciberseguridad; sin embargo, de los puestos directivos en estos rubros, tan solo el 2 por ciento son ocupados por mujeres.

En este contexto, se realizará la primera jornada de “Mujeres en Seguridad”, un panel de especialistas que busca discutir las principales problemáticas que enfrenta México con respecto a la seguridad y las oportunidades para las mujeres en el sector.

La jornada se llevará a cabo este martes 16 de julio en la UDLAP Jenkins Graduate School, y contará con la participación de la Dra. Patricia Trujillo Mariel, coordinadora operativa de la Guardia Nacional; la Mtra. Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México; entre otras importantes personalidades.

Uno de los objetivos del encuentro es hablar sobre el combate a la violencia contra las mujeres adolescentes y niñas en nuestro país. Un llamado social para que, a partir de diferentes perspectivas, se concientice sobre la necesidad de protegerlas y que se hagan valer sus derechos.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Tri enfrentara a Guatemala, Clásico Joven, NBA y mucho más Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 23 de Septiembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con todos los detalles, el Tri enfrentara a...

FGJ-CDMX investiga espionaje durante la gestión de Miguel Ángel Mancera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación relacionada con espionaje político durante la administración del ahora senador...

Tras ganar amparo integrantes de FRENAA se instalan en el zócalo de la CDMX

Tras haber ganado un amparo que garantiza su libre tránsito, FRENAA logró llegar al zócalo capitalino e instalar su campamento, aunque las autoridades solamente...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.