18.3 C
Mexico City
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -

Línea 7 del Metrobús opera con mobiliario irregular

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México confirmó que la instalación de estaciones y paraderos de la Línea 7 del Metrobús, que corre por Paseo de la Reforma, fue irregular.

De acuerdo con la sentencia de apelación (28808 del 23 de febrero de 2021), la permisionaria “Medios de Publicidad”, subsidiaria de la francesa JCDecaux, alteró el diseño autorizado por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano capitalino.

Así, el Tribunal ordenó a Metrobús emitir una resolución donde considere las variaciones físicas que presenta el mobiliario instalado respecto al autorizado.

Además, pide considerar el informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se reporta que los Mupis o anuncios publicitarios, que explota comercialmente la empresa, se instalaron en contra de lo autorizado.

Lo anterior implica que Metrobús deberá reponer un procedimiento de revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) iniciado contra Medios de Publicidad, pues quedó firme la resolución del año pasado, dando la razón a la quejosa (Procesos y Manufacturas Strong).

Esa empresa señaló que el mobiliario instalado en las 56 estaciones y 3 terminales de Reforma no se ajustó a lo autorizado.

En redes sociales comenzaron a circular fotos de las modificaciones irregulares que se hizo al mobiliario, sobre todo en armado, curvatura de piezas, espacios entre postes y colocación de bancas, además de no contar con autorización del INAH.

“Queda acreditado que el actor cuenta con el interés legítimo para combatir la negativa ficta señalada como acto controvertido, en virtud de tener el carácter de interesado, de ahí lo inoperante de la causal de improcedencia propuesta en primera instancia”, señala la nueva sentencia.

Foto: Especial

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.