Mejorar la seguridad en México no será una tarea fácil para la próxima administración, ya que de acuerdo con la organización Impunidad Cero, la probabilidad de que un delito sea esclarecido en nuestro país es de tan solo 1.14%.

Guillermo Zepeda, investigador de dicha organización, detalló que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua cuenta con el mejor desempeño del país, con un índice de efectividad de 74.37 puntos y la peor evaluada se encuentra es Puebla con 29.84 puntos.

Durante la presentación del Índice Estatal de Desempeño de Fiscalías y Procuradurías 2018, destacó que la Ciudad de México es donde más se desconfía el Ministerio Publico

AUDIO “La probabilidad de que un delito se esclarezca la Ciudad de México es de. 94% es de las entidades más fácil de sacarse la lotería o reintegro de una lotería que se esclarezcan los delitos”

La mayoría de los delitos no se resuelve, ya que de acuerdo con cifras de la Encuesta de Victimización de INEGI 2017, el 94 por ciento de los casos ni siquiera se denuncian, cabe señalar que el 53 % de las sentencias en el país corresponden a menos de tres años de prisión.