20.9 C
Mexico City
viernes, julio 23, 2021
- Publicidad -

La mayoría de las Fiscalías no llevan un buen registro de los homicidios

Dos de cada tres gobiernos estatales en México no cuentan con datos precisos y veraces sobre el número de homicidios que se cometen año con año. Éste es el hallazgo más importante de la segunda edición de Fallas de Origen, realizado por México Evalúa, el cual permite identificar los errores y omisiones en los recuentos de homicidios reportados por las 32 fiscalías de justicia del país.

Edna Jaime, directora del organismo aseguró que un gobierno que trabaja con datos imperfectos no será capaz de generar un diagnóstico acertado y soluciones precisas para contrarrestar la ola de violencia que azota a México.

 “Dejar las muertes violentas sin el registro correcto, daña a las víctimas y corroe los cimientos mismo de la sociedad, por eso no quitaremos el dedo del renglón e insistiremos en que urgen datos de calidad para diseñar políticas de seguridad de calidad”

El reporte también arroja luz sobre los factores que pudieran explicar las fallas en el registro de los homicidios en el país, y que van desde la posible falta de capacitación al momento de la sistematización de los datos, capacidades limitadas de investigación, hasta falsificación de datos o intención deliberada de modificarlos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.