José Luis Abarca, exalcalde de Iguala es absuelto por un Tribunal Colegiado respecto al caso Ayotzinapa

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Este lunes José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero fue absuelto por el Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito, con sede en Matamoros, Tamaulipas de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe señalar que además del exalcalde, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez, así como otras 18 personas implicadas en el caso de la Normal Rural de Ayotzinapa, también fueron absueltos.

La sentencia absolutoria es definitiva y fue notificada este lunes tanto a la defensa de Abarca, como al Ministerio Público Federal.

Al respecto, Alejandro Rosas Arellano, abogado del exalcalde de Iguala, en entrevista con un medio de comunicación señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar la existencia del grupo delincuencial y mucho menos que José Luis Abarca perteneciera a ese presunto grupo criminal.

Además el defensor comentó que el Ministerio Público tampoco pudo demostrar que su cliente haya intervenido en la desaparición de los 43 estudiantes.