Jorge Enrique Zárate, único y legal secretario del SNEPE-PM-SF

Foto: Especial

Tras ratificar a Jorge Zárate Castillo como único y legal Secretario General, el Comité Ejecutivo Nacional del SNEPE -PM –SF, advirtió sobre la usurpación de funciones que realiza Eliel Flores Ángeles, ex trabajador de confianza rescindido de PEMEX, quien se ostenta como líder del nuevo sindicato.

Resaltó que se trata de un estafador que pretende sorprender y engañar a los trabajadores, medios de comunicación, empresarios, autoridades y ciudadanía en general, con el único propósito de tejer una red de corrupción y desprestigiar a los petroleros.

El CEN aclaró que Jorge Zárate es el único y legal dirigente de la nueva organización sindical y así lo demuestra el Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) donde aparece como legítimo y legal secretario general del SNEPE -PM -SF con la toma de nota número 7150 vigente hasta diciembre del año 2024 y número de registro 10/15490.

Por lo anterior, llamó a no dejarse sorprender por Eliel Flores Ángeles, ni permitir que a nombre del nuevo sindicato se cometan actos ilícitos, se estafe a empresarios, engañe a la prensa nacional o se burle de las autoridades federales, sobre todo del Presidente de la República y de los propios trabajadores del sector petrolero.

Recordó que por décadas los petroleros han sido utilizados, humillados y robados en sus derechos laborales, por lo que llamó a defender la nueva libertad sindical.

Finalmente, el CEN del SNEPE -PM -SF reiteró su compromiso con la transparencia, unidad y lealtad con los compañeros petroleros.