Investigan ayuda de funcionarios para la fuga de 3 reos en el Reclusorio Sur

200129114. Ciudad de México, 29 de enero de 2020 (Notimex-Jorge Carrasco).- Conferencia de prensa sobre los reos que se fugaron la mañana del día de hoy del Reclusorio Preventivo Varonil, los cuales enfrentan procesos penales ante juzgados federales. En la foto, Rosa Icela, secretaria de gobierno de la Ciudad de México. Ciudad de México, 29 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/JORGE CARRASCO/JCA/CLJ

La fuga de tres reos del Reclusorio Sur contó con la ayuda de funcionarios públicos, ya que de lo contrario no podrían haber pasado 5 filtros de seguridad, sin que nadie se percatara del hecho, aseguró Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“La evasión de un interno no se pude realizar si no hay participación de servidores públicos”

Se estima que entre 6 y 10 personas podrían estar involucradas en este hecho; Por su parte Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario local, detalló el número de reos de alta peligrosidad que están en las cárceles capitalinas.

“Son alrededor de 3,400 personas privadas de su libertad del fuero federal y con alto perfil criminal más de 70”

En este sentido hicieron un llamado a los jueces para que los delincuentes altamente peligrosos estén en cárceles de alta seguridad.