Inversionistas denuncian extorsiones por supuestos lideres comunitarios de Xochimilco

Foto Alcaldía Xochimilco

En los últimos meses Xochimilco ha estado en el ojo del huracán por temas inmobiliarios, ya que un supuesto líder de la Unión Comunitaria del Pueblo de Santa María Tepepan, busca frenar injustificadamente diferentes construcciones, al asegurar que trabaja por el rescate, reorganización, y la autonomía de los 14 pueblos originarios.

Inversionistas que solicitaron el anonimato, denunciaron que el presunto extorsionador, Alejandro Ortiz, quien se presenta como dirigente de la agrupación, junto con otros cuatro cómplices, los contacta para ofrecerles facilidades a cambio de que construyan nuevas viviendas a los vecinos.

Pero después, a pesar de que obtiene los beneficios, envía a una mujer de nombre Ana González Pérez a interponer juicios de amparo contra los proyectos inmobiliarios.

Ante las acciones que han comenzado a tomar las autoridades para frenar estos abusos, el grupo propaga noticias falsas en contra del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, de quien dicen sin ser verdad, tiene un sueldo mayor a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.