Integrantes de SMB Rural denuncian encubrimiento de abuso por parte de Marco Antonio Medina

alcalde se queda con los impuestos de los contribuyentes
Foto: VIZAFOTO / Depositphotos.com

Integrantes de SMB Rural Sociedad Financiera Comunitaria, han comenzado a denunciar a través de redes sociales, diversas irregularidades cometidas por la ex administradora de dicha sociedad, Isabel Cruz Hernández, quien estaría protegida por Marco Antonio Medina González, director general de Supervisión de Sociedades Financieras Populares de la CNBV.

De acuerdo con los testimonios, se aprovechó del cargo que ocupó en el pasado, para obtener recursos gubernamentales a nombre de SMB Rural Sociedad Financiera Comunitaria, saqueando a la institución para hacer uso personal de dichos recursos.

También señalaron que, de forma unánime, SBM rural decidió rescindir del cargo a Isabel Cruz Hernández, debido a los abusos y su mala administración, motivo que desencadenó una ola de ataques en su contra, mismos que incluyen publicaciones en diferentes medios, en forma de columna, firmados por ella misma, con la finalidad de desprestigiarlos.

Asimismo, dieron a conocer que el apoyo brindado a Isabel Cruz, desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, proviene de Marco Antonio Medina González, director general de Supervisión de Sociedades Financieras Populares, así como de Anselmo Moctezuma Martínez, vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares.

Quienes a su decir se han encargado de dañar a SBM Rural de diferentes formas, entre las que se incluye eliminarlos del Padrón de Entidades Supervisadas y de Entidades Autorizadas para Captar Recursos Públicos del portal oficial de la CNBV, impactando de forma drástica su estatus financiero.

Cabe recordar que SMB Rural Sociedad Financiera Comunitaria, es una SOFIPO reconocida por la CNBV desde hace 15 años, y que se ha dedicado a brindar apoyos a las comunidades marginadas de diferentes estados como son Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.