Integrantes de la UNTA iban armados a encuentro con AMLO: Javier Robles Zapata

Luego de que se diera a conocer un video en el que un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos sacara un arma durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a esa entidad, testigos afirman que el hecho derivó luego de que miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dirigidos por Álvaro López Ríos, acudieran armados al encuentro con el presidente.

“Cuando empezaron los empujones, había gente de López Ríos armada, fue cuando el policía sacó su pistola pero sus compañeros lo controlaron”, señaló Javier Robles Zapata.

De acuerdo a la información, miembros de la UNTA se acercaron a López Obrador para lanzarle reclamos, sin embargo, al ser ignorados, comenzaron con empujones, situación que encendió las alarmas de los policías estatales que se encontraban en el lugar.

Esto debido a que algunos miembros de esa organización campesina iban armados y amenazaban con detonar sus armas, sin embargo, al ser detectados se perdieron entre la multitud.

Álvaro López Ríos ha sido señalado por incitar a la violencia en diversas manifestaciones, la más reciente, en el Palacio de Bellas Artes, donde agredió a integrantes de la comunidad LGBT que defendían la pintura de Zapata feminizado que se exhibe ahí.