Incifo entrega cuerpos de manera equivocada e intenta culpar a las familias

Foto: NOTIMEX

Existen momentos en la vida donde uno no reacciona de la manera más adecuada y esto permite que se den algunos errores. Este fin de semana el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, cometió un error que afortunadamente se pudo solucionar.

Y es que entregó los cuerpos de dos difuntos de manera equivocada, los familiares tardaron cerca de nueve horas en percatarse del error, esto debido a que sus servicios funerarios estaban realizando las gestiones y arreglos de los cuerpos antes de que llegaran al velatorio.

Una de la familias al abrir el féretro, se dio cuenta que no era su familiar, por lo cual regresaron al Incifo para señalar el error y exigir la entrega del cuerpo correspondiente. Mientras estaban en el procedimiento, llegó la otra familia a reclamar a su difunto, por lo que procedieron al intercambio de los cuerpos.

Lamentablemente, en este proceso recibieron malos tratos por parte de personal de Incifo quienes querían atribuir su error a las familias, al no cerciorarse la identidad del cadáver.