Implementan “Territorios de Paz. Caminemos Unidas” en Ecatepec

Foto: Especial

Con el objetivo de inhibir el delito y generar espacios y entornos seguros, incluyentes, transitables y libres de violencias para las mujeres y niñas en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, se implementó la estrategia “Territorios de Paz. Caminemos Unidas” en la colonia Hank González.

Se realizarán talleres de sensibilización de la prevención de la violencia de género, dirigidos a mujeres en las comunidades, reuniones de coordinación con autoridades locales para abordar temas de seguridad de las mujeres, cursos de capacitación en materia de violencia de género contra las mujeres, dirigido a policías municipales.

Así como caminatas exploratorias de reconocimiento territorial con la participación de las mujeres de las comunidades, también se realizó una intervención de urbanismo táctico y mural para la paz que se convertirá en un símbolo del compromiso de todas y todos en la construcción de la paz.

Esta labor se lleva a cabo en los municipios con mayor incidencia delictiva, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario y autoridades locales.