Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó que Acapulco logra mantener a la baja los índices delictivos

Una de las metas que se fijó al principio de la administración, encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores fue disminuir los índices delictivos en Acapulco; a la fecha se ha logrado mantener a la baja esta tendencia, informó el mandatario guerrerense durante la sesión diaria de la los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal  para la Construcción de la Paz.

En las instalaciones de la IX Región Militar de SEDENA, en este puerto, se realizó la sesión diaria de temas por los integrantes de estas dependencias de los tres niveles de gobierno, que en esta ocasión, se sesionó junto a Coordinación para la Construcción de la Paz de Acapulco, con quienes revisaron detalladamente las condiciones de seguridad del puerto.

Se informó, que por la importancia de Acapulco, SEDENA implementó la estrategia  de protección ciudadana que tiene entre sus objetivos la proximidad social, la inhibición de delitos y la restauración del tejido social, entre otros; con lo que se ha logrado contener los hechos delictivos. Astudillo Flores agradeció  los esfuerzos de SEDENA, SEMAR, FGRMexico, SSPC de Mexico, FGEGuerrero y SSP de Guerrero.

También, se dio a conocer que para reforzar los trabajos de la #GuardiaNacional en Acapulco, esta corporación ha incrementado paulatinamente el número de elementos hasta tener los necesarios en cada uno de los sectores prioritarios y cumplir con el objetivo de disminuir los índices delictivos en el municipio.