Gobierno de Nuevo León desmiente el hallazgo de 5 mujeres sin vida durante la búsqueda de Debanhi 

Foto: Grupo ACIR

El gobierno de Nuevo León a través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aclaró información difundida en redes sociales, en relación al hallazgo de 5 personas durante la búsqueda de la joven Debanhi Escobar. 

El gobierno del estado afirma que el pronunciamiento DGDDH/024/022, publicado por la CNDH en sus redes sociales este 25 de abril es erróneo, ya que en él se habla sobre la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, en relación al presunto hallazgo de 5 mujeres sin vida durante las labores de búsqueda de la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna de un Motel de Escobedo. 

En la carta el gobierno de Nuevo León afirma que dicho pronunciamiento es falto y se basa en información equivocada que se difundió en redes sociales. 

Agregó que es falso que se localizaran cinco mujeres sin vida, y precisó que dicha información se trata de fake news. 

Detalló que en realidad la Comisión de Búsqueda del gobierno del estado anunció el hallazgo con vida de cinco mujeres que tenían reporte de búsqueda. 

Por lo anterior el gobierno neoleonés pidió al Organismo dirigido por Rosario Piedra, que aunque ya haya borrado la publicación de rede sociales, se rectifique el pronunciamiento al asegurar que la difusión de información falsa no ayuda a resolver el problema de la desaparición de mujeres y los feminicidios.