Giran orden de aprehensión contra directivos e integrantes de Cooperativa Cruz Azul

Foto: Grupo ACIR

Este miércoles un juez federal del Estado de México, giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Héctor Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

A “Billy Álvarez”, como se le conoce, se le acusa de presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta orden, el acusado deberá ser presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Cabe señalar que también se ordenó la captura de Mario Sánchez, director financiero; de Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico; y de Ángel Junquera, abogado externo, entre otros.

Es imporTante mencionar que la orden de aprehensión se otorgó a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien afirma que durante al menos seis años, las personas mencionadas se organizados para disponer reiteradamente de los recursos pertenecientes a la Cooperativa.