Fue detenido en la CDMX “El Viejón” integrante del “Cártel del Pacifico”

Derivado de trabajos de inteligencia, en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, de la Policía y Fiscalía de la Ciudad de México, se logró ejecutar una orden de aprehensión en un domicilio ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Lindavista Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahí se ubicó y detuvo a Matías Alberto Álvarez Delgado, alias “El Viejón”, de 40 años de edad, integrante de una facción del “Cártel del Pacifico”, liderado por un sujeto conocido como “El Águila”, dedicados al trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de países como Ecuador y Colombia, las cuales desembarcan en las costas de Guerrero, para ser trasladada a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México.

“El Viejón” era el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos y dinero a dichas entidades, el inmueble donde fue asegurado era su centro de operación, tenía 42 kilogramos cocaína distribuida en paquetes confeccionados en cinta canela, y dos vehículos modificados con compartimentos ocultos.