Fue detenido “El Rafa” uno de los operadores de “La Unión Tepito”

Foto: SSC-CDMX

En el marco de las acciones para combatir los delitos de alto impacto y reducir los índices delictivos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron una orden de cateo en un local comercial, donde aseguraron marihuana y en las inmediaciones detuvieron a un hombre en posesión de droga.

El detenido es Rafael Enrique Hernández Villegas, alias “El Rafa”, integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, al parecer es tío de Brayan Mauricio González, alias “El Pozoles”; dedicado a la venta de droga, principalmente cocaína y medicamentos controlados, además de ofertar armas de fuego por medio de WhatsApp; también de realizar el cobro de extorsiones en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. En el local comercial cateado, aparentaba vender ropa deportiva, pero también era utilizado para la venta de droga al menudeo.

El aseguramiento se dio en la calle General Miguel Alemán, de la colonia Centro, el inmueble, lo asegurado y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público.