- Publicidad -

Frenaaa asegura que se manifestaron más de 153 mil personas, autoridades dicen que 8 mil

Este sábado se llevó a cabo una nueva manifestación de FRENAAA, después de que el presidente asegurará que si se juntaban más de 100 mil personas para protestar en su contra y las encuestas dejaban de favorecerlo, dejaría su cargo y se iría a descansar a su rancho.

Las cifras distan mucho de un lado y del otro el gobierno de la Ciudad de México reportó que asistió un aproximado de 8 mil personas, en un inicio la policía dijo que eran 5 mil y la autoridad federal que más de 15 mil, pero los organizadores aseguraron que fueron más de 150, ya que se les acabaron los 153 mil números de identificación que habían impreso.

Gilberto Lozano comentó: “Tenemos contado 153 mil mexicanos, ¡Sí se pudo, sí se pudo!, a pesar de toda la truculencia de haber cerrado el tráfico para que no llegaran varios contingentes, podemos decir: López, México no te quiere”, esta cifra fue certificada por notarios públicos

La movilización partió del Monumento a la Revolución rumbo al zócalo de la Ciudad de México, y como ya escuchamos algunas personas denunciaron que los operativos policiales para garantizar la movilidad, impedían el arribo masivo de ciudadanos, ya que se dejó un rango de distancia y corte a la circulación mucho mayor al de cualquier manifestación.

“Tarde tres horas sin llegar del Metro Viaducto aquí, ya que los policías muy prepotentes y groseros no nos dejaban pasar por ningún lado”

La marcha transcurrió sin contratiempo a pesar de que algunos simpatizantes de la llamada 4T comenzaron a insultar a los manifestantes, al llegar al Zócalo se emitieron diversas consignas y los policías retiraron las vallas metálicas que evitaban el paso hacia Palacio Nacional, por lo cual comenzaron a ampliar su campamento y exigieron que se contará de la manera correcta a los asistentes.

“Nos cuentas y te vas, nos cuentas y te vas”

Incluso algunos personajes de la política que en su momento estuvieron con el presidente se manifestaron uno de ellos fue Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como ‘Juanito’, quien señaló que fue traicionado y ahora está pasando lo mismo con el pueblo de México.

“El Pueblo se está calentado, tú me conoces cabrón, me traicionaste en Iztapalapa, lárgate de México, no se queremos”

Los principales reclamos fueron la crisis económica por la que atraviesa el país, el mal manejo de la crisis sanitaria y el incremento de la delincuencia.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Interpol emite ficha roja para localizar a Jesús Orta ex jefe de la policía en la CDMX

A solicitud de la Fiscalía General de la República, la Interpol emitió una ficha roja para localizar a los ex secretarios generales de la...

En Perú registran el primer caso de difteria en 20 años, se trata de una menor de edad

Este martes el Ministerio de Salud de Perú reportó el primer caso de difteria en 20 años, en una menor de 5 años de...

Profesor destituido y su esposa, aseguran que los ruidos de una “golpiza” venían de otro departamento

Tras la difusión de un video donde previo a una clase se escuchaban los gritos de una mujer y fue calificado por alumnos como...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.