Firman convenio para capacitar en materia laboral a internos de la CDMX

Foto: Especial

Con el propósito de seguir desarrollando estrategias de prevención del delito y reinserción social mediante la capacitación y el fomento del trabajo penitenciario como uno de los medios para enfrentar las causas generadoras de la violencia y disminuir los niveles de reincidencia delictiva.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, firmaron un convenio de colaboración para reforzar las actividades de capacitación y trabajo penitenciario de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios.

El convenio permitirá la capacitación virtual en diversas áreas, desde Desarrollo Humano hasta Costos y Emprendimiento, para lo cual se creó un link en una plataforma de videos, con una participación de 150 internos.

Actualmente, 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral, lo que representa el 57.69% del total de la población penitenciaria de la Ciudad de México.