FGR y SEDENA desarticulan pista clandestina en Chiapas

Foto: Especial

Como resultado de las acciones de investigación, la Fiscalía General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial, en su delegación de Chiapas, en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron e inhabilitaron una pista clandestina, además de asegurar una aeronave, dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera “La Encrucijada”.

El sitio se encuentra en el Poblado Palma del municipio de Acapetahua, en donde tuvieron a la vista un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Por este motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos y al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada.

Mientras que al realizar reconocimiento de rutina en “El Castaño”, los militares tuvieron a la vista una aeronave color blanca calcinada en la parte central y trasera.