FGR investiga posibles actos de terrorismo, decomisa en Puebla explosivos

Foto: FGR

Derivado de una denuncia anónima, el pasado 22 de Abril, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, inició una serie de investigaciones por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.

El 25 de Abril se otorgó una orden de cateo para inspeccionar tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla, se localizaron explosivo conocidos como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.

De igual modo se aseguraron siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

En la denuncia anónima se hizo mención que el material encontrado tendría relación con ataques con explosivos ocurridos en el estado de Guanajuato.