Feminicida de Atizapán es vinculado a proceso, autoridades buscan corroborar identidad de las víctimas

Foto: FGJ-EdoMex

Continúan las diligencias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el número 22 de la calle Margaritas en Lomas de San Miguel en Atizapán, domicilio de Andrés Mendoza de 72 años señalado como feminicida serial.

Tras su audiencia donde fue vinculado a proceso y sin ningún tipo de remordimiento contó cómo fue su último crimen, dio a conocer el nombre de otras cuatro víctimas, incluida una mujer a la que habría asesinado hace 20 años, dijo que iba a desobedecer a su defensa y que diría la verdad, ya que lo hecho, hecho esta.

Tras declarar que debajo de su cama había hecho una especia de túnel donde había guardado los restos durante años, se decidió incluso utilizar una retroexcavadora para continuar con los trabajos.

Señaló que durante muchos años fue carnicero por lo cual sabía utilizar los cuchillos y como cortar sin dificultad, su defensa aseguró que fue presionado para aceptar algunas cosas de las que no es culpable, mientras tanto la Fiscalía continua con las diligencias y preparando los demás casos en su contra.

Mientras esto sucedía, algunos familiares de personas desaparecidas o cuyas identificaciones o pertenencias fueron encontradas en el lugar, acudieron para darles el último adiós, pedir que les dieran los restos, por lo que fueron remitidos con las autoridades competentes a fin de realizar las pruebas de ADN que corroboren la identidad y el parentesco.

“Yo buscaba a mi sobrina desde hace 4 años, desapareció un 16 de Octubre de 2016, tiene 3 años y medio de que desapareció, no quiero descartar la posibilidad de que el señor le hiciera algo, le llegó a ofrecer trabajo”

En cuanto a cómo se llegó a este tipo, las dos historias que teníamos son una sola, solo que, contada en partes, efectivamente el padre de los hijos de Reyna acudió al domicilio de “El Chino” el viernes 14 de Mayo por la noche para preguntar si no había acudido ahí la mujer, ya que, de acuerdo a la última llamada, le había dicho que solo pasaba a visitar a dicho hombre para unos pendientes y se iba a casa.

Este hombre que es policía se quedó con la espinita de que algo no estaba bien, por lo que regresó el 15 de Mayo y en cuanto Andrés abrió la puerta se fue contra él para sacarle la verdad, fue cuando vio los restos de la mujer en la mesa y lo sometió en lo que llegaban las autoridades.

Tras ser detenido se levantó la denuncia correspondiente y las Fiscalía comenzó con las investigaciones y con la geolocalización del equipo celular se determinó que el último lugar de conexión fue en las inmediaciones de dicho domicilio por lo cual se solicitó la orden de cateo, al ingresar y ver los restos y la evidencia, se solicitó de inmediato la orden de aprehensión, por lo cual fue ingresado el martes al penal de Barrientos.