Familiares de niños con cáncer alistan una serie de demandas contra el presidente y diversos funcionarios

200122073. Ciudad de México, 22 Ene 2020 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Padres de familia bloquean la entrada principal a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales entreguen medicamentos para los tratamientos contra el cáncer que padecen los menores de edad. Ciudad de México, 22 de enero del 2020. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/EAA/WAR

Padres y madres de niños con cáncer, han comenzado a interponer una serie de demandas en contra de las autoridades federales por la constante falta de medicamentos, el día de ayer se puso la primera denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del Presidente y autoridades del sector salud por el delito de homicidio en agravio del menor Evan Omar Polina Aguilar.

Israel Rivas Bastidas, padre de Dana y vocero de los padres, afirmó que las autoridades no deben tener pretexto para garantizar el abasto de medicamentos, por lo que ya preparan otra denuncia en contra del Presidente y de Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, por haber tomado recursos públicos para la adquisición de boletos de la llamada “rifa del avión presidencial” y no para la compra directa de suministros e insumos de salud.

“A dos años del desabasto tiene que haber responsables por las muertes, por el desabasto hay más de 1,600 niños que han perdido la vida”