Familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro desconocen como se aplicaran los apoyos

Foto: Manuel Hernández- Grupo ACIR

El apoyo a las víctimas y lesionados del accidente registrado la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, solamente se ha quedado en el discurso, ya que las víctimas no saben que es lo que pasará, que se pagará y si se dará algún tipo de indemnización.

Adriana Martínez, prima de Nancy quien falleció en el accidente y de Tania de tan solo 15 años que está internada y con la posibilidad de no volver a caminar, dio a conocer que apenas ayer jueves, es decir tres días después del accidente, se acercó gente del Metro para decirle que no se preocupara de la cuenta del hospital en el que esta su prima.

Aunque no le dijeron si existe algún límite de pago, si habrá alguna indemnización o pago de terapias posteriores, su temor es que, a la mera hora, no realicen ningún tipo de pago como sucedió con los gastos funerarios de Nancy

“Se acercó este personal del metro a decirnos que no íbamos a pagar nada e los gastos médicos de mi prima, pero tampoco nos dijeron con qué cantidad se cuenta para los gastos médicos de mi prima”

Tania no sabe lo que pasó con Nancy, los familiares han decidido no decirle nada para que no se deprima y con esto sea mucho más difícil su recuperación; La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se ha comunicado con ellos, todo se ha quedado en el discurso y en la atención de funcionarios de bajo perfil.

El apoyo no fue inmediato, ni siquiera la información se dio de manera adecuada, tuvieron que andar investigando en donde se encontraban sus familiares, al igual que la mayoría de quienes tuvieron algún familiar lesionado o sin vida, consideran que la tragedia se pudo haber evitado.

No saben si existirá alguna indemnización o seguimiento, ya que el daño no quedará solo en lo físico, sino también en lo emocional.

“No nos han dicho nada, absolutamente nada, si se va a indemnizar, no nos han dicho nada, ni cantidad y por el momento como familia estamos preocupados porque mi prima salga bien de la operación y que la otra tuviera una cristiana sepultura”

En este sentido destacó que no buscan beneficio económico, sino que solamente se les apoye en los gastos derivados de su negligencia y falta de atención a las denuncias de los usuarios del daño en la estructura, el cual era visible desde hace varios meses.