Expareja de Lesvy fue sentenciado a 45 años de prisión y el pagó de más de 400 mil pesos

90920049. México, 20 Sep 2019 (Notimex-Javier Lira).- Simpatizantes y colectivos feministas mostraron su apoyo a Aracely Osorio, madre de la joven asesinada Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien acudió al juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Reclusorio Preventivo Oriente. Ciudad de México, 20 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/

A dos años y cinco meses del asesinato de Lesvy Berlin Rivera Osorio, su ex pareja sentimental, Jorge Luis González Hernández, fue sentenciado por el feminicidio de la joven, el juez no otorgó la pena máxima, ni impuso la sanción económica por más de 3 millones de pesos que había pedido la defensa.

Se le dictó una sentencia de 45 años y el pago de 425 mil 407 pesos, de los cuales 377 mil 450 son por indemnización y 47 mil 957 por gastos funerarios, también deberá de asistir de manera obligatoria a cursos de capacitación con perspectiva de género, además de que perdió sus derechos políticos.

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la última audiencia en la que se dará una explicación a las partes respecto a la sentencia impuesta.