- Publicidad -

Existen inconsistencias en el congelamiento de cuentas a directivos de Cruz Azul

Especialistas en derecho penal y constitucional, expusieron que el congelamiento de cuentas de directivos de la Cooperativa La Cruz Azul, se realizó sin pruebas y sólo a través de indicios sobre una acusación presuntamente por lavado de dinero.

Los expertos Mario Carlo Rodríguez González Ulloa y Eduardo Sadot Morales Figueroa, señalaron esta acción de la Unidad de Inteligencia Financiera es como una “cortina de humo para ocultar lo que realmente aqueja al país”.

Recordaron que el año pasado se desbloquearon más de 10 mil 500 millones de pesos, 4.6 millones de dólares y 9 mil euros de la Cooperativa, por falta de contundencia en las investigaciones a cargo de la UIF y por falta de pruebas.

Morales Figueroa mencionó que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Manuel Garcés Rojo, son víctimas de una campaña de desprestigio en su contra.

“Lo lamentable es que se trata de un empresario que va al día con sus impuestos, lo que debería ser garantía por parte del Estado, que cuidadoso como es Álvarez, de los recursos de la cooperativa, pareciera que hay una relación obscura de sus enemigos con el gobierno actual para operar de esa manera, atropellando sus derechos y afectando a diez mil familias”, consideró Morales Figueroa.

En su oportunidad, González Ulloa mencionó que “sería bueno conocer el fondo de este asunto, donde un par de empresarios mexicanos, entregados a sus quehaceres, son molestados en su persona y en su patrimonio, en su familia y, más aún, Billy Álvarez, es objeto de difamación”

“Lástima que la difamación se haya retirado del código penal federal, sin embargo, hay infinidad de tesis de estudiosos del derecho que han sostenido la necesidad de insertarla”, sentenció el especialista.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Connacionales recibieron a AMLO en Washington

Foto: Captura de pantalla / video La noche del martes 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Washington, donde lo esperaban...

Operativo termina en persecución y balacera en Nuevo León

Foto: Captura de pantalla / video La tarde del pasado 7 de julio un reporte de secuestro provocó una intensa movilización policiaca en diferentes puntos...

En pocas horas el REPUVE corrigió la información de las placas del coche en el que se traslada AMLO

Las placas del automóvil compacto modelo 2013 en el que se traslada por la ciudad el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no estaban bien...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.