En una semana se registraron 8 feminicidios en la CDMX

Ecatepec ocupa lugar 99 a nivel nacional en feminicidios
Protesta Feminicidios- Ayuntamiento Ecatepec

Desgraciadamente los feminicidios no cesan en la Ciudad de México, a pesar de la Alerta de Genero y las acciones que buscan erradicar la violencia contra las mujeres, hoy platicaremos varias historias que han sucedido en menos de una semana, iniciaremos con el caso de Ariadna Fernanda, quien desapareció el pasado 30 de Octubre en la Ciudad de México, su cuerpo fue localizado sin vida el 02 de Noviembre en Tepoztlán, Morelos.   

Esta joven de 27 años, dejó a un pequeñito de 7 años, hace unos meses había perdido a su madre, se había dicho que salió de un bar en la Col. Condesa, si bien estuvo ahí, se fue con varios amigos entre ellos Raúl su ex pareja, quien iba acompañado de su actual novia, fueron a un departamento ubicado en el #157 de la calle de Campeche en la Col. Roma.  

Natalia una de sus amigas cuestionó el actuar de las personas que estaban con ella, quienes al parecer no les importó que desapareciera.  

“Con algunos amigos que nunca en los 3 días que estuvo desaparecida, nunca se preocuparon por ella, si llegó bien, por donde estaba, como estaba, hasta que nosotros tuvimos que levantar la búsqueda ese mismo día” 

El cuerpo fue localizado por una pareja que decidió aprovechar el día de descanso para circular en bicicleta desde la CDMX hasta dicho municipio morelense, fue a través de Twitter como dieron a conocer el hecho, la describieron como una mujer de unos 25 años de aproximadamente 1.60, publicaron fotos de sus tatuajes para que fuera reconocida, avisaron a las autoridades, pero aseguran que no confían en ellas.  

Datos preliminares señalan que la determinación de la Fiscalía de Morelos daría cuenta que habría muerto por su propia saliva, sus amigos y familiares aseguran que presentaba signos de violencia, por lo que esta determinación no sería valida, por su parte la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que ya se encuentra en colaboración con las autoridades vecinas para esclarecer los hechos.  

“Nos dijeron que la causa de muerte de mi amiga es por ahogamiento con su propia saliva, dijeron que no presentaba ninguna marca de violencia en su cuerpo, en las fotos que se presentó el día que la encontraron se ven marcas en su brazo, están unas fotos de su cara y se ven marcas de golpes” 

Por su parte Sara, denunció los malos tratos de la Fiscalía morelense, la cual incluso les quitó los celulares, el objetivo era no documentar el proceso del levantamiento de la denuncia.  

 “Nos dijeron que teníamos que dejar los celulares, que, si no nos podrían remitir, de hecho, en un punto nos pudieron candado en la puerta para que no nos fuéramos, ahorita yo no cuento con mi teléfono celular” 

Ahora habrá que esperar también que dicen las autoridades al respecto de estos señalamientos  

Y es que en menos de una semana suman con este caso 8 feminicidios en la Capital del país y una violación tumultuaria.  

Del siguiente caso que hablaremos es el de Lidia Gabriela, quien murió el martes 01 de Noviembre tras aventarse de un taxi que al parecer la quería secuestrar, sucedió a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, ella iba en comunicación con su novio, iba a verlo a su trabajo, el último mensaje de la joven de 23 años, señala que el taxista se quiere pasar de listo, que le quiere cobrar más y llevarla por otra ruta.

Familiares relatan que la joven tomó un automóvil Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa y con las placas A 2803 C, vehículo que ya es buscado por las autoridades.  

Otro caso que llamo la atención es el de Cynthia de tan solo 17 años, fue apuñalada en Milpa Alta por un hombre de 42 años, le enterró un cuchillo de 20 centímetros, de acuerdo con las declaraciones de los familiares, esto se habría suscitado ya que la joven no quería salir con él. 

En este caso los habitantes de la colonia Santa Martha, lograron detener al agresor, fue necesaria la intervención de los policías para que no lo lincharan.  

De igual modo en esta zona sur otra joven de 16 años fue drogada y violada por varios sujetos en Xochimilco, sus familiares la acompañaron a levantar la denuncia sin que hasta el momento se tenga algún detenido.  

Las otra mujeres que murieron en la última semana fueron Rocío de 36 años en Tláhuac, murió a balazos, misma suerte corrió Estefanía en esa misma alcaldía; En la Venustiano Carranza, fue Leslie de 48 años, estos 3 casos se dieron el 29 de Octubre.   

El 2 de Noviembre Dulce de 16 años fue atacada a tiros en Iztapalapa y ayer fue María Elena, una mujer de 73 años que fue asesinada a batazos en la Col. Del Gas en Azcapotzalco, se tiene identificado al agresor.