En algunas entidades 8 de cada 10 autos son robados con violencia: AMIS

El robo de autos en el país que cuentan con un seguro bajó 3 por ciento de junio del año pasado a junio de este 2022, al registrarse 61 mil 796 unidades, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quien detalló que el Estado de México, Jalisco, ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz, concentran 67 por ciento de los vehículos asegurados sustraídos.

“Esto significa que diariamente robaron un promedio de 169 unidades. Y durante este periodo, pues lo que observamos es una desaceleración importante en comparación a los periodos de menor movilidad por COVID. La tendencia decreciente del robo de vehículos nacionales se estabilizó, es decir, la tendencia nacional sigue siendo a la baja, pero con variaciones cada vez menores”.

Agregó que el porcentaje de robos con uso de violencia cayó del 60.1 por ciento al 58.4 por ciento, sin embargo algunas entidades rebasan el promedio nacional.

Por ejemplo, en Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, ocho de cada 10 vehículos, son robados con violencia, mientras que Tlaxcala, Puebla y Tabasco, tenemos un promedio de siete de cada 10 vehículos robados con violencia.

Algunos de estos estados, además de tener un porcentaje de robo con violencia, superior al nacional, pues aumentaron el índice con respecto al período anterior, como fue el caso de Zacatecas, del 71 pasó casi al 80 por ciento, Tlaxcala, del 70 al 72; y Tabasco, del 65 al 70”.