Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado el rescate de cinco caninos que posiblemente eran maltratados, así como el aseguramiento de seis peces.
Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de campo y gabinete, se logró obtener una orden de cateo para inspeccionar la vivienda localizada en la colonia Agrícola Pantitlán.
De esta manera, el Ministerio Público, peritos, en estrecha colaboración con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, catearon el sitio y tanto los animales rescatados como los indicios, quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente; El inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de otras posibles diligencias.