Durante 2020 fueron detenidas 207 personas en los CETRAM

Con el objetivo de reducir los índices delictivos en los 16 Centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México, la Policía Bancaría e Industrial, desplegó 315 efectivos durante todo el año, asegurando a 207 personas posibles responsables de cometer algún tipo de ilícito. 

Entre las acciones a destacar se encuentran las detenciones de 104 personas que al parecer estuvieron relacionadas con delitos contra la salud, de las cuales 51 fueron aseguradas en el paradero Pantitlán; 32 en Indios Verdes; 11 en el de Tacuba; tres en Tacubaya y la misma cantidad en Mixtecas; mientras que en el de Universidad y Aeropuerto se registraron dos detenciones en cada uno.

En tanto, 73 posibles responsables de robo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, seis de ellos en el CETRAM de Tacuba; 23 en Pantitlán; en Tacubaya e Indios Verdes 13 en cada uno; mientras que en Zaragoza y Martín Carrera nueve detenidos por cada punto.

Por probable relación con hechos de acoso y abuso sexual, 14 personas fueron aseguradas, dos de ellas en Tacuba; en Indios Verdes, cuatro; y en Zaragoza y Martín Carrera cuatro detenidos en cada paradero.