Diputada del PRI en la CDMX denuncia legalmente a Layda Sansores ante la Fiscalía General de la República 

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Este martes Tania Larios Pérez, diputada de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. 

De acuerdo con los detalles la denuncia es para quien o quienes sean encontrados responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, peculado, cohecho, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Esto ya que de acuerdo con la diputada capitalina, en la Alcaldía Álvaro Obregón, gobernada anteriormente por Layda Sansores se detectó la entrega de contratos extraños, en donde se beneficiaba a un sobrino de la ahora gobernadora del estado de Campeche. 

La legisladora detalla que entre otros movimientos irregulares hallados, se encontró que Walther David Patrón Bacab, fue beneficiado con el pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos para grabar dos mensajes de la entonces alcaldesa Sansores, cuando iniciaba el proceso electoral 2020-2021.