Detienen en Baja California a un hombre presuntamente vinculado con un ex diputado del PAN

Foto: Especial

Fue detenido en la garita de Otay, en Baja California, un sujeto identificado como Omar “N” por tráfico ilegal de mercancía, presuntamente vinculado con el ex diputado federal del PAN, José Máximo García López, confirmaron autoridades aduanales.

De acuerdo con personal aduanal, Omar “N”, de nacionalidad estadounidense, intentó cruzar de San Diego a México, mercancía valuada en 18,000 dólares, sin declarar.

En los hechos, los inspectores ejercieron su facultad de revisar el vehículo después de atravesar la frontera por el carril de confinamiento de “nada que declarar”, por lo que procedieron a embargar los artículos así como la unidad del ciudadano norteamericano.

Tras ser sometido por las autoridades aduanales, el individuo advirtió a los servidores públicos que García López, quien también fue secretario del ex gobernador panista, José Guadalupe Osuna Millán, intercedería por su persona y recuperaría lo confiscado.

Cabe destacar que en noviembre pasado, tras rendir protesta como gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció que investigaría a los ex mandatarios panistas José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther, a quienes responsabiliza de la crisis económica en el estado.