Detienen a seis personas con droga y armas en Iztacalco

Foto: SSC-CDMX

En la colonia Barrio de San Pedro, alcaldía Iztacalco, en atención a una denuncia ciudadana que refería personas ingiriendo bebidas embriagantes, policías capitalinos detuvieron a seis personas que portaban armas de fuego, aseguraron varias dosis y paquetes de aparente droga, y dinero en efectivo.

Al llegar a la calle Cerrada de Tizoc, se percataron que había un grupo de personas que no respetaban las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas, además que tenían varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los policías les hicieron saber su falta administrativa y les requirieron que disolvieran la reunión, sin embargo, en ese momento se percataron que uno de los participantes portaba en la cintura lo que a simple vista parecía un arma de fuego, por lo que les realizaron una revisión preventiva.

Se aseguraron tres armas cortas, dos armas tipo subametralladora y una escopeta, así como 16 cartuchos útiles de diferentes calibres, aproximadamente cinco kilos de aparente marihuana repartida en siete bolsas de plástico transparente, 30 dosis cocaína y dinero en efectivo.