Detienen a líder de banda dedicada al robo de vehículos a conductores de aplicaciones

Resultado de trabajos de investigación relacionados con una célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia, con zona de operación en el Estado de México y la Ciudad de México, autoridades capitalinas cumplimentaron tres órdenes de cateo en la Gustavo A. Madero, se logró el aseguramiento de alrededor de cinco toneladas de autopartes, juegos de placas de circulación vehicular, marihuana a granel, armas de fuego y diversos objetos; Detuvieron a tres mujeres y tres hombres.

Entre los detenidos se encuentra Eliseo López Hernández, líder de la célula delictiva, organizador de los asaltos y quien señalaba al resto de los integrantes, los puntos donde debían ser tomados los taxis para los robos.

El modus operandi de esta célula consistía en que los integrantes solicitan el servicio de taxis Uber o DIDI, en diversos puntos de la Ciudad de México, con rumbo al municipio de Ecatepec, donde los asaltan y despojan de los autos, los cuales trasladan a los domicilios cateados en la alcaldía Gustavo A. Madero para ser desmantelados y comercializados.