15.5 C
Mexico City
sábado, julio 2, 2022
- Publicidad -

Detienen a cirujanos plásticos y reconstructivos por dar cédulas profesionales falsas

En atención a la carpeta número 6271/2021, la Fiscalía General de la República realizó este 25 de mayo las detenciones de los doctores, Cuauhtémoc Márquez Espriella, expresidente de Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C. (CMCPER) y Enrique Wolpert Barraza, expresidente del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), ambos se encuentran involucrados en la elaboración de Certificaciones de Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuando dicha especialidad es inexistente.

La CMCPER expidió documentos que no tienen ninguna validez oficial con los que reconoció a más de 180 médicos como Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con las que acudieron dichos profesionistas ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener esa patente.

Es importante mencionar, que CMCPER no es una institución educativa de nivel superior, ni cuenta con un Reconocimiento de Validez Oficial de los Estudios de Especialidad (RVOE).

Se espera que, durante los siguientes días, la autoridad ministerial estará ejecutando más detenciones, poniendo a disposición de las autoridades a todos aquellos involucrados en la emisión de las certificaciones de Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y las cédulas respectivas.

Cabe destacar que el médico que denunció estos actos de corrupción, delincuencia organizada y contubernio a las autoridades ministeriales, prefirió omitir su identidad, ya que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia, le han advertido que “se va a arrepentir de haber denunciado”, pidiéndole de manera clara y precisa que quite la denuncia y no continúe con el proceso.

“Solo actúo como cualquier otro ciudadano lo hubiera hecho cuando descubre y tiene el pleno conocimiento de que en primer lugar se ésta cometiendo un delito y en segundo término se está atentando contra la integridad de la sociedad”, declaró el médico denunciante.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.