Desechan amparo promovido por “Billy” Álvarez para no ser detenido

Al no haber aportado las pruebas necesarias, el juez Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, desechó el amparo interpuesto por el ex presidente de la cooperativa de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, contra la orden de aprehensión en su contra.

En su demanda de garantías, el quejoso señaló como autoridades al titular de la Dirección de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales; titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Desconcentradas, y titular de la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, todos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales no existen.

Cabe recordar que “El Billy” Álvarez, cuenta con dos órdenes de aprehensión la primera por el delito de delincuencia organizada, la cual está acompañada por una ficha roja, por lo que es buscado por la Interpol en 195 países. La segunda la por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos.