Denuncian transportistas robo de concesiones

camión-cdmx- micro-bus-transporte
Foto: jiawangkun - Depositphotos.com

De nueva cuenta transportistas de la Ciudad de México decidieron alzar la voz ante lo que consideran un plan para eliminarlos y dejarle todas las rutas a grandes empresarios con la ayuda de la Secretaría de Movilidad, quien continúa realizando diversos operativos de supervisión en los que buscan cualquier pretexto para ponerles multas impagables.

Aseguran que quien estaría detrás de estas acciones sería Jesús Padilla Zenteno, fundador de la Asociación Mexicana de Transporte y presidente de grupo CISA operadora del Metrobús Línea 1.

Incluso aseguran que esto se podría llamar el “Cártel del Transporte” ya que estos empresarios tienen en su poder más del 80% de las unidades, buscando eliminar a lo que queda de competencia.

Los transportistas de las rutas 13, 60 y 87 exigieron a las autoridades que se tenga un piso parejo y se revise a todos de igual manera, esto al denunciar que las unidades de Fernando Ruano quien es muy cercano a Padilla, no cuentan con los papeles obligatorios, lo que demuestra la corrupción que aun impera en este sector.

En este sentido alertaron que estas acciones no solo se están dando en la Ciudad de México, ya que Grupo CISA tiene operaciones en Monterrey, León, Hidalgo, Hermosillo y Acapulco, en donde se ha detectado una operación similar para eliminar a la competencia.