Denuncian favoritismo en licitaciones del AICM

AICM

Después de que el pasado 09 de Febrero de 2023, la Secretaría de la Función Pública, ordenara a la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reponer el fallo de la licitación para la construcción de una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros, tras haber detectado diversas irregularidades.

Tras una denuncia presentada ante el órgano de control del AICM por la empresa Constructora y Promotora Tierra Blanca el 23 de agosto de 2022, cuyo escrito señala que se violó flagrantemente la Ley de Obras y Servicio Públicos.

Cada día son más los proveedores que están alzando la voz y denunciando que desde la oficina de Rosaura García Palmeros, titular de Responsabilidades del Órgano Interno de Control, se está beneficiando a diversos proveedores y limitando a otros, más de un proveedor ha presentado diversas quejas y denuncias.

Desafortunadamente aseguran que hasta el momento nadie ha hecho nada y por el contrario en algunos casos se le ha tratado de amedrentar para que no continúan con sus quejas y denuncias ya que se podrían ser acreedores a la negación de futuros servicios de proveeduría, es decir, no podrían participar en las licitaciones.