Defensa de Emilio Lozoya Austin, busca convertirlo en testigo protegido

90626039. México, 26 Jun 2019 (México-Javier Lira).- Javier Coello Trejo, abogado de el exdirector de Petróleso Mexicanos, Emilio Lozoya, reiteró que las acusaciones contra su defendido, son injustas y dijo que aún están esperando que citen a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. México, 26 junio 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/
Fotografía : Notimex Javier Lira

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, está dispuesto a colaborar con la justicia y salir bien librado de las acusaciones en su contra, por lo cual interpuso un recurso para que se le otorgue el principio de oportunidad, lo que es equivalente a ser un testigo protegido.

A través de su defensa, informó a la Fiscalía General de la República, que está dispuesto a dar datos sobre la verdad jurídica y aclarar la participación de funcionarios del nivel que sea, en la compra de la planta Agronitrogenados, siempre y cuando se le proteja bajo el esquema mencionado.

Y es que a decir de la defensa del exfuncionario público, si no se tiene alguna garantía, su cliente no podrá presentarse ante las autoridades, toda vez que existe una orden de aprehensión en su contra, por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.