Este viernes la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, informó sobre el aseguramiento de un tractocamión que transportaba 41 mil 598 litros de diésel ilegal.
De acuerdo con los detalles, el aseguramiento se hizo sobre la carretera federal 57, en el municipio de San Diego de la Unión, como parte del Operativo Blindaje Guanajuato, impulsado por la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
En el lugar, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detectaron un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque.
Tras solicitarle la documentación correspondiente al conductor identificado como Víctor “N” de 59 años, éste no logró comprobar la legalidad del hidrocarburo, cometiendo irregularidades establecidas en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
En ese sentido, tanto el huachicol asegurado y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en San Miguel de Allende.