De enero a octubre aumentaron los hechos de extrema violencia en México: Causa en Común 

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam / Depositphotos.com

La organización Causa en Común, compartió la actualización de su estudio “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos”, en donde revela que de enero a octubre de 2020 en el país se dispararon los hechos de violencia. 

De acuerdo con los datos, en este periodo se cometieron al menos 4 mil 216 hechos de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades. 

Octubre se colocó como el mes con más noticias de hechos atroces en lo que va del año con 331 publicaciones; con más víctimas, con 615, y con más atrocidades, con 587. 

El estudio destaca que comparado con septiembre, algunos hechos de extrema violencia que aumentaron sus registros fueron las masacres, la profanación de cadáveres, los descuartizamientos, y los casos de tortura, con un 24 por ciento, 28 por ciento, 17 por ciento y 47 por ciento de incremento respectivamente. 

Además en el periodo analizado se documentaron a través de fuentes periodísticas un total de 5 mil 199 víctimas. 

A nivel nacional, Guanajuato encabeza las entidades en donde se registraron más publicaciones de atrocidades con 338, seguido por Chihuahua con 204, Guerrero con 168, Michoacán con 161 y Baja California con 152.