18.6 C
Mexico City
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -

Crean frente ciudadano contra monopolio de gas en Baja California

Habitantes de Baja California crearon un frente ciudadano contra los altos costos del gas LP, ya que su comercialización solo es controlada por una empresa, según los inconformes, esas prácticas monopólicas generan altas tarifas del gas, ante la falta también de regularización de la distribución del gas y mal servicio, por lo que exigen a las autoridades se permita el ingreso de más empresas, para que se ponga un alto a los altos costos.

De acuerdo con Víctor Leonardo Ibarra, vecino de Lomas de Aguacaliente, Tijuana, el frente lo conforman vecinos de las 24 colonias de la capital del estado.

Los quejosos realizaron una protesta frente al congreso del Estado ante la falta de opciones de gas LP, pues la mitad de las plantas que lo distribuyen en Baja California son propiedad de las empresas Zeta Gas y Gas Silza, propiedad de la familia Zaragoza.

“No tenemos opciones de compra, o les compramos a ellos o le compramos a ellos, y es por eso que nos cuesta el gas aquí más del doble que la media en el país, ante esos abusos muchos vecinos decidimos unirnos y formar este frente, que va a realizar más protestas y marchas en los próximos días, porque ya no podemos permitir esos abusos, le pedimos incluso al gobierno Federal pueda intervenir”, mencionó Víctor Ibarra, otro de los inconformes con los altos costos.

Los vecinos señalan que el Municipio ha puesto trabas jurídicas que impiden que nuevas empresas se instalen en la ciudad y que se ha impedido la apertura de la gasera de Blue Propane, cuyas instalaciones no han podido operar.

“Iban a abrir otras gaseras, pero el municipio se los prohibió y los fue a clausurar, hay varias cerradas sin venta al público, lo que se nos hace raro, porque solo una empresa controla todo y pone sus precios”, indicó Georgina Torres, vecina inconforme.

Los residentes exigen más opciones al momento de elegir dónde comprar el gas para sus casas y negocios: “tenemos años comprándoles a los mismos que nos venden muy caro y que nos dan menos”.

Los manifestantes advirtieron que de no recibir respuesta del Municipio para que se acabe con el monopolio del gas, realizarán un plantón permanente frente al Congreso estatal y en las instalaciones de la presidencia municipal de Tijuana.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.