Continúa la corrupción con gasera en el EdoMex a pesar de cambio de funcionarios

Foto: Especial

A pesar de los cambios que realizó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo,  empresarios gaseros señalan que  “todo sigue exactamente igual”, pues la proliferación de las gaseras clandestinas continúa, sobre todo en el municipio de Toluca.

Luego de casi un mes de los nombramientos, los afectados al igual que integrantes de diversas asociaciones civiles que han denunciado actos de corrupción entre funcionarios de Toluca y el Estado de México con las llamadas, gaseras clandestinas, los afectados le han planteado la problemática a los nuevos funcionarios, quienes también hacen “oídos sordos”.

“Otra vez estamos viviendo lo mismo y eso es porque se quedaron los subalternos de los funcionarios corruptos, es decir, todo sigue igual. Prefieren darle prioridad a llenarse sus bolsillos que a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ya nos acercamos con el nuevo Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, pero también hace oídos sordos, no le importa el problema, lo mismo pasa con Luis Miguel Sánchez López, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México”.

“En protección civil, por ejemplo, se fue Luis Felipe Puente, quien sabía de toda la problemática y nunca nos atendió pero quedo su gente de confianza, Ricardo de la Cruz Musalem, y tampoco hay atención hacia nosotros, por eso pensamos que les siguen dando moches enormes porque no han regulado nada”, comenta, Camilo Pineda, administrador de una gasera afectada.

Los afectados y las organizaciones civiles como, Conciencia Ciudadana, buscan nuevamente el acercamiento con los funcionarios recién nombrados, así como con el alcalde de Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez así como en el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, pero tampoco los han querido atender.